El Paterna CF sale del descenso con un polémico triunfo ante el Atzeneta UE

Duelo de necesidades en El Regit. El Atzeneta consiguió oxígeno venciendo al Vilamarxant, aunque se mantiene en problemas después de sumar una nueva derrota en casa ante el Paterna, que consigue salir del pozo del descenso después de sacar los tres puntos de Atzeneta d’Albaida con un resultado de 1-2. Foto: Atzeneta UE.

Avisó muy pronto el Paterna. En el minuto 2, Sergio Cuesta efectuó un lanzamiento de falta directa que se topó con el palo. Posteriormente, el Atzeneta tomaría el relevo en cuanto a acciones ofensivas se refiere, con varios acercamientos protagonizados por Álex Chico y Chema Díaz, aunque resultaron sin peligro. Tras unos alocados minutos de tanteo, el partido se estabilizó en el centro del campo y las ocasiones tardaron en llegar de nuevo.

No fue hasta el minuto 44 cuando el Paterna rompió la monotonía. El peligro lo traería de nuevo Sergio Cuesta con un lanzamiento de falta, que esta vez, desde la banda izquierda, centró y encontró a Civera, que en plancha remató de cabeza para anotar el 0-1 en el mejor momento para los gualdinegros, justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Atzeneta salió más enchufado y prueba de ello fue el penalti cometido por el cuadro visitante, que terminaría convirtiendo en el 55′ el Premio Golsmedia 2019, Álex Chico. El mismo ariete tendría posteriormente otra acción muy clara para darle la vuelta al marcador, pero Xenxo anduvo ágil y protagonizó un paradón. El Atzeneta gozaba de sus mejores minutos y el 2-1 parecía más probable que el 1-2.

Pero el fútbol sigue y seguirá siendo impredecible. En torno al minuto 69, un acercamiento del Paterna provocó que el árbitro indicara penalti por mano de Kike Ferreres -quien acabaría expulsado con roja directa tras el lance de juego-, acción muy protestada por el público local. Finalmente, Sergio Cuesta terminaría anotando la pena máxima y volviendo a poner por delante al Paterna.

El Atzeneta trataba de rearmarse después del duro mazazo recibido a 20 minutos para el final. Xenxo tumbaría las opciones de igualada del conjunto de La Vall d’Albaida tras una parada a Javi Salero, debutante hoy en la escuadra de David Albelda. Los locales sumaron esperanzas con la expulsión del visitante Pereira, pero los acosos finales no pudieron tumbar a un Paterna que sale completamente reforzado de El Regit.